Biografía

Nutricionista – Dietista egresada de la Universidad de Los Andes, Venezuela; Magister en Nutrición y Alimentos, con mención en Nutrición Humana de la Universidad de Chile; Diplomada en alimentación funcional y autodidacta de la medicina ortomolecular.

Desde muy pequeña supe que quería ser nutricionista: fui gimnasta (con todas las dietas extremas que eso implica), padecí muchas enfermedades relacionadas con mi sistema inmunológico durante mi adolescencia, y tengo perfectamente claro lo que un paciente puede sentir física y emocionalmente ante la enfermedad o las subidas y bajadas de peso de manera frecuente. Precisamente esa empatía es lo que más me gusta de mi trabajo, entenderlos desde la experiencia propia me permite brindar muchas más herramientas que un simple plan de alimentación.

La base de mi trabajo es la educación nutricional para cada uno de ustedes, mis pacientes y lectores que están dispuestos a llevar una vida más saludable de forma responsable. Y si bien en cada consulta personalizada puedo hacerlo, quiero llegar a muchas más personas y contagiarlos de un buen estilo de vida, por lo que en los últimos meses me he dedicado a compartir contenido útil y veraz en mis redes sociales, dedicadas exclusivamente a publicaciones de salud, nutrición, alimentación, bienestar, motivación, buenos hábitos y todo lo que te ayude a lograr tus metas físicas y de salud.

La nutrición fue la primera medicina del mundo, y abarca un campo tan amplio de acción que va desde la estética hasta la eliminación de sensibilidades alimentarias, pasando por la prevención de cientos de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, afecciones gástricas, cáncer, infertilidad… Y esa es mi misión: recordarte que a través de una correcta nutrición y alimentación no solo obtendrás una salud envidiable, sino que alcanzarás niveles soñados de energía y rendimiento diario.

Soy Cecilia Castro, o mejor conocida como Aili Castro Nutricionista y te doy la bienvenida a nuestro espacio de salud, bienestar y felicidad.

INSTAGRAM Newsletter facebook