Soy Aili Castro Nutricionista

Te enseño hábitos saludables para vivir mejor!

Image Alt
¿En qué puedo ayudarte?

Según mi experiencia, se obtienen mejores resultados al realizar el proceso acompañado por el especialista durante 2 a 3 meses continuos, pues así como aprendimos a hablar o caminar, aprender a comer también lleva su tiempo, sobre todo cuando tenemos tantos años haciendo todo al revés sin ver resultados; primero hay que desaprender y luego adoptar los nuevos hábitos personalizados.

El principal objetivo de mi consulta es la educación nutricional, con esto vamos a lograr tus metas de salud y podrás mantenerlas ¡por fin! en el tiempo.

 

La adopción de hábitos saludables es de vital importancia para lograr esos objetivos y es en lo que se basa la consulta

 

Según mi experiencia adquirida, se obtienen mejores resultados al realizar el proceso acompañado por el especialista durante 2 a 3 meses continuos, pues así como aprendimos a hablar o caminar, aprender a comer también lleva su tiempo, sobre todo cuando tenemos tantos años haciendo todo al revés sin ver resultados.

 

Primero hay que desaprender y luego adoptar los nuevos hábitos personalizados

 

Para poder conocer tus requerimientos tal como el gasto calórico, requerimiento de macronutrientes, requerimiento hídrico y suplementación (a través de micronutrientes, vitaminas y minerales), realizaré: la evaluación clínica, física y conductual.

 

Entonces, ¿En qué consiste una consulta?

 

Evaluación Clínica

 

Empezamos por un cuestionario para poder obtener la información necesaria:

antecedentes personales y familiares, alergias y sensibilidades alimentarias, hábitos de digestión, de sueño y de alimentación actual, evaluaré  tus dificultades y debilidades (técnicas, educativas o emocionales) para poder establecer el plan de acción los más personalizado posible.

 

Evaluación Física

Aquí, iniciamos con la toma de medidas corporales y el análisis de bioimpedancia que incluye peso, % de grasa, kilos de masa muscular, kilos de grasa y músculo en cada parte del cuerpo (brazos, tronco y piernas), grasa visceral y así poder calcular todo con mayor exactitud.

 

Ya con los datos necesarios,

 

Trazamos el plan de metas físicas, de salud y de hábitos a adoptar para poder medir el progreso y la evolución del paciente, pues sin metas no tendríamos medidores de tu avance.

 

Finalmente, elaboro tu plan de alimentación y te lo entrego acompañado de:

  • Lista de compras
  • Listado de porciones
  • Recetarios de preparación de alimentos
  • Guía de supermercado
  • Guía de etiquetado nutricional
  • Receta/Recipe de suplementos (sólo en caso de ser necesario)

Además te daré todas las recomendaciones  necesarias según tu caso particular, con la debida explicación y educación nutricional.

 

Como puedes ver, se trata de un PROCESO, no de soluciones exprés o de resultados que no puedas mantener. Por muy trillado que suene, la idea es aprender a comer según cada circunstancia de la vida, y eso se debe tomar con toda la responsabilidad que amerita nuestra salud, bienestar y felicidad.  

 

A continuación puedes elegir el servicio que se adapte mejor a tu necesidad:

Consulta Presencial

CONSULTA ÚNICA

 

Primera vez40.000 CLP

Controles30.000 CLP

La frecuencia de los controles varía según cada caso o tratamiento; sin embargo, NO se realizan controles semanales sino cada 3 o 4 semanas, pues adoptar buenos hábitos definitivamente no es cuestión de días. Ya que podemos abarcar una amplia variedad de tratamientos, que conllevan un tiempo considerable, se ofrecen los siguientes packs de atención:

Pack 1 mes

Incluye consulta de primera vez + 1 control = 65.000 CLP

Pack 2 meses

Incluye consulta de primera vez + 2 controles = 90.000 CLP

Pack 3 meses

Incluye consulta de primera vez + 3 controles = 110.000 CLP

* Los packs de 1, 2 y 3 meses deben utilizarse y cumplirse en el tiempo estipulado respectivamente.

 

Ahora bien, puedes optar a un descuento en tu plan de tratamiento si cumples alguna de las siguientes condiciones:

 

Descuento de parejas:

Obtienen un 15% de descuento, según la modalidad seleccionada, las parejas que decidan realizar juntos su tratamiento nutricional.

*Condiciones: deben vivir juntos y asistir juntos al menos a la primera consulta.

Descuento familiar:

Obtienen un 25% de descuento, según la modalidad seleccionada, las familias que decidan realizar juntos su tratamiento nutricional.

*Condiciones: familias de 3 miembros en adelante, deben vivir juntos y asistir juntos al menos a la primera consulta.

Pack Embarazada

Es de suma importancia no solo controlar el peso durante el embarazo sino asegurarnos de que el bebé y la madre estén recibiendo una correcta nutrición e ingesta de alimentos, adecuados para cada trimestre de embarazo según las cambiantes necesidades de este proceso. 

Este pack incluye 5 consultas a lo largo del embarazo y post parto:

  • Consulta de primera vez (ideal antes de las 8 semanas o al recién enterarse del embarazo)
  • Control de la semana 12
  • Control de la semana 24
  • Control de la semana 36: en esta cita se agregan las recomendaciones para la alimentación post parto y lactancia materna.
  • Control 1 mes post parto: se establece el protocolo de tratamiento para corregir el peso ganado y aclarar dudas de lactancia materna.

Costo = 130.000 CLP (puede pagarse hasta en 3 cuotas)

Consulta Online

Desde cualquier parte del mundo que te encuentres te puedo ayudar a lograr tus metas físicas y de salud. La asesoría online incluye todos los beneficios de la consulta presencial a excepción de la evaluación física: para obtener los datos físicos del paciente se envía vía email un cuestionario previo con las indicaciones precisas para conocer sus medidas, peso, talla y % de grasa. Luego el desarrollo de la consulta es vía videollamada utilizando distintas plataformas como Skype o Zoom. En la consulta online aplican los mismos precios que la consulta presencial.

Evaluación Antropométrica

Debido a la demanda de personas que sólo desean conocer su composición corporal, y no requieren/desean el plan de alimentación ni los otros beneficios de la consulta completa también ofrecemos el servicio de evaluación antropométrica únicamente.

En estos casos, se entrega un informe con los resultados del peso, talla, circunferencias de brazo, pecho, abdomen, caderas, muslo y pantorrilla, % de grasa total y visceral, kilos de masa muscular total y segmentado (brazos, tronco y piernas) con el fin de conocer solamente la parte física del paciente.

Es importante resaltar que este servicio NO incluye recomendaciones ni nada de lo señalado en las consultas completas, sino sólo la evaluación corporal requerida.

Costo = 15.000 CLP 

Tiempo = 10 minutos

Fertilidad

Esta modalidad está dedicada a las parejas que han tenido dificultades para lograr un embarazo luego de un año de relaciones sexuales sin uso de métodos anticonceptivos, o si ha habido pérdidas espontáneas, o hay un diagnóstico franco por parte del ginecólogo tratante de dificultades de fertilidad.

 

Fertilidad en pareja

Primera vez = 90.000 CLP por pareja.

Controles = 40.000 CLP por persona.

De acuerdo al diagnóstico de la consulta de primera vez, se establece el protocolo de tratamiento a seguir, y la frecuencia de los controles según cada caso de la pareja.

*Condiciones: el precio es por la pareja y deben asistir ambos a la primera consulta.

 

 

Fertilidad individual

Si planificaste tu maternidad a través de protocolos de inseminación o in vitro y quieres prepararte antes del procedimiento médico (lo más recomendable), también hay un plan especial:

Primera vez = 45.000 CLP

Controles =  35.000 CLP

Conferencias y Entrevistas

La educación nutricional es la base de todo mi trabajo como nutricionista, por lo que también nos enfocamos en brindar esta información a grupos y organizaciones. Desde inicios de mi carrera he trabajado desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones en conversatorios, seminarios, y conferencias, todos ajustados a las necesidades del cliente y sus colaboradores. Si deseas invitarme como conferencista a empresa, organización o colegio/universidad puedes contactarme  escribiendo aquí.