Soy Aili Castro Nutricionista

Te enseño hábitos saludables para vivir mejor!

Image Alt
Mi historia

Aili ¿Quién soy?

MI NOMBRE ES AILI,

y desde los 12 años sabía que quería ser Nutricionista

Fui gimnasta de alto rendimiento en mi país, Venezuela, y ya se imaginarán que al ser un deporte tan exigente estéticamente la alimentación era un pilar fundamental de mi disciplina. Mis padres me enseñaron a comer de todo, y hasta los 12-13 años ellos llevaron mi alimentación de forma impecable; mi rendimiento tanto en el colegio con en el deporte fueron óptimos, y mi físico era el de una atleta élite.

Luego vino la época más difícil: el comienzo de la adolescencia, el crecimiento de las caderas latinas, y los desórdenes de alimentación…

También padecí muchas enfermedades relacionadas con mi sistema inmunológico repetidamente, y literalmente parecía otra persona física, emocional y psicológicamente durante varios años.

Sin embargo, gracias a todas esas experiencias positivas y negativas tengo perfectamente claro lo que un paciente puede sentir física y emocionalmente ante la enfermedad, o las subidas y bajadas de peso de manera frecuente.

No me cuesta entenderlos, y la empatía es la mayor ganancia que he obtenido luego de esa travesía personal.  

Terminé el colegio muy joven, y a los 15 años ya estaba en la Universidad de Los Andes, en otra ciudad de mi país, comenzando mis estudios de Nutrición y Dietética. Cinco años después empecé a trabajar en mi consulta particular y creé mi primera empresa, con la que nos dedicábamos a dictar talleres y conferencias de salud a grandes corporaciones de mi ciudad.

En el 2014 emigré de Venezuela, para nadie es un secreto las dificultades políticas y económicas que enfrenta el país; así que con mucho esfuerzo, fui a Canadá por un año a hacer mis estudios de nutrición funcional y ortomolecular. Finalmente, en 2015 aterricé en Chile ya que había sido aceptada para hacer un Magister en Nutrición y Alimentos con mención en Nutrición Humana; y luego de finalizar ese postgrado y hacer la revalida de mi título (ambos trámites realizados en la Universidad de Chile) pude ejercer formalmente en chilito, un país que ha abierto sus brazos de par en par no solo a mi sino a mi propuesta tan distinta de abordar la nutrición y la alimentación.  

Mi mayor motivación es que las personas puedan experimentar una vida llena de salud y vitalidad, y que esta puede ser posible sin grandes sacrificios ni métodos extremos.

Mi pasión es enseñar, y por eso la base de mi trabajo es la educación nutricional para cada uno de ustedes, mis pacientes y lectores que están dispuestos a llevar una vida más saludable de forma responsable. Y si bien en cada consulta personalizada puedo hacerlo, quiero llegar a muchas más personas y contagiarlos de un buen estilo de vida, por lo que en los últimos meses me he dedicado a compartir contenido útil y veraz en mis redes sociales, dedicadas exclusivamente a publicaciones de salud, nutrición, alimentación, bienestar, motivación, buenos hábitos y todo lo que los ayude a lograr sus metas físicas y de salud.

La nutrición fue la primera medicina del mundo, y abarca un campo tan amplio de acción que va desde la estética hasta la eliminación de sensibilidades alimentarias, pasando por la prevención de cientos de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, afecciones gástricas, cáncer, infertilidad… Y esa es mi misión: recordarte que a través de una correcta nutrición y alimentación no solo obtendrás una salud envidiable, sino que alcanzarás niveles soñados de energía y rendimiento diario.

El Team Saludable

Es muy importante para mi que conozcas a los profesionales que conforman el equipo Aili Castro; juntos trabajamos incansablemente por el bienestar y la mejor atención de nuestros pacientes.

Cuando inicié este proyecto obviamente era yo solita, haciendo las citas, respondiendo todos los mails, haciendo la consulta, seguimientos, redes sociales… como todo emprendimiento incipiente, hacía prácticamente todo. Gracias a la confianza de todas las personas que asistieron a la consulta en esos inicios y sus recomendaciones, pude crecer realmente rápido. Ahí me vi en la necesidad de empezar a ampliar el equipo, de buscar y aceptar ayuda para mantener la calidad del servicio y concentrarme en la parte técnica y creativa del proyecto.

El primer integrante (desde 2018) fue JM, él es el encargado de ordenar la agenda, coordinar las citas y primeras atenciones que necesitamos para las consultas personalizadas. JM siempre está dispuesto a buscar el espacio más cercano de atención para que empieces tu camino de salud, bienestar y felicidad lo antes posible.

 

 

 

En 2019 se une la Nutri Ana, egresada de la Universidad del Zulia. Es una nutricionista enamorada de su carrera y además muy estricta con los pacientes, ¡eso me encanta! La nutri Ana se encarga de llevar algunas consultas tanto de primera vez como de seguimiento. Logramos muy buena compenetración como colegas y estuvo durante meses en entrenamiento conmigo después de finalizar sus estudios. 

 

 

 

Luego, en 2020 se suma Cecilia, quien no solo es mi progenitora, sino la persona que me enseñó gran parte de lo que sé sobre nutrición y vida saludable. Su energía es increíble y para mi es un honor tenerla (¡finalmente!) en el equipo. Cecilia realiza las evaluaciones de composición corporal de los pacientes presenciales; se encarga de la logística detrás los productos tanto físicos como digitales, el envío y demás detalles post venta; y organiza todos los eventos presenciales y clases digitales en vivo. 

 

En el camino se han sumado diseñadores, contadores, desarrolladores webs y otros grandes profesionales que me hacen sentir satisfecha del trabajo en equipo y de cómo nos entregamos a nuestra misión con pasión. 

 

Si de algo estoy orgullosa es de la calidad de los profesionales que hay en mi querido Team Saludable, de lo que he transmitido para que todos nuestros pacientes se sientan apoyados, con contención y con la estructura necesaria para lograr sus metas de Salud, Bienestar y Felicidad. 

SOY AILI CASTRO NUTRICIONISTA Y TE DOY LA BIENVENIDA A NUESTRO ESPACIO DE

¡SALUD, BIENESTAR Y FELICIDAD!